Qué es el Pathwork

                                                                 


¿En qué consiste el Pathwork?


Pathwork, en español, se puede traducir como Trabajo del Camino o Trabajo en el Camino. (Se refiere al Camino de Vida)
Es un cuerpo de lecturas (258) que hablan sobre todos los aspectos del Ser Humano y su realidad terrena y universal y brindan una forma de trabajo práctico y concreto. Podríamos decir una "caja de herramientas" para trabajar aspectos de la personalidad y de nuestra realidad humana y espiritual.



A quiénes está dirigido  


A toda persona que sepa que los cambios vienen de adentro, y esté dispuesta a trabajar sus creencias fijas y mecanismos psicológicos de funcionamiento, en aras de vivir mejor, con menos defensas ante la vida, los demás y ante sí mismo.  Al que anhele acercarse un poco más a su realidad  esencial y vivir más acorde con su espiritualidad, más en conexión con una realidad  presentida, pero no siempre alcanzada. 
Se destina a  aquellos que han logrado una realidad material terrena satisfactoria pero sienten un cierto vacío interior que los lleva a buscar un sentido espiritual que trascienda sus logros materiales, externos. O viceversa, a aquellas personas que se sienten bastante o muy conectados con su mundo interno, pero sienten la necesidad de abrirse más al mundo externo, a los otros, a la creatividad, a la expresión y afirmación de su personalidad en el mundo material.

Pathwork es integración del Ser con el Hacer, del mundo interno con el mundo externo

Solemos tener la creencia errónea de que si somos espirituales no debemos orientarnos a afirmar nuestro mundo material o bien lo contrario, que si nos dirigimos a afirmar nuestra posición terrena y material, perderemos contacto con el mundo espiritual. Esta es una vieja creencia que está cambiando cada vez más y casi todas las personas, en el mundo entero, están sintiendo la necesidad de vivir en forma integrada. De espiritualizar su mundo material y materializar su mundo interno espiritual. 
Sólo así nos sentimos en paz. Sabemos que los logros materiales solos no nos traen felicidad pero también es claro que necesitamos un ego firme y flexible a la vez para expresar nuestros dones y talentos en una comunidad determinada y recibir por ello los beneficios de una vida tranquila y sin sobresaltos materiales.
Todas las filosofías y caminos de práctica espiritual, pasadas y presentes,  predican y estimulan al ser humano a buscar la paz interior a través de la integración de sus polaridades. Más allá de las aparentes dualidades que llevan al individuo a vivir en la ilusión de que sólo si consiguen "una cosa u otra" lograrán la paz y la felicidad.
El Pathwork también trabaja para superar esas aparentes dualidades y promueve el vernos como somos en realidad. La pregunta a hacernos sería:  "¿qué es lo que hay en este momento en mí?, ¿qué es lo real y como puedo primero aceptarlo, aunque muchas veces no me guste lo que veo, para luego ver las formas de trascenderlo y generar un cambio de actitud, un cambio que me permita ver la realidad total de la situación, o de mi persona, y no quedarme sólo con una parte?"
Este es un trabajo que no se puede hacer sólo, pues bien sabemos que nuestra mirada personal no siempre puede ser objetiva y que es necesaria una distancia sobre nosotros mismos, una disciplina e integrar la experiencia como espejo de nuestra realidad, para poder "vernos" en toda nuestra amplitud.
Y también sabemos que no estamos solos, que no somos islas existenciales, sino que pertenecemos a un Todo Mayor, que nos contiene. y nos da sentido.
¿Realmenete lo sabemos? Tal vez sea más real decir que lo intuímos y lo deseamos. Pues justamente el Pathwok nos hace esta invitación, de recorrer la aventura del Camino hacia ese Ser Real.


Beneficios del Trabajo Pathwork


¿Quién no desea sentirse mejor, establecer mejores relaciones, mejorar su realidad material, saber lo que realmente quiere de la vida, mejorar en todo sentido? Creo que tú también contestarías "yo quiero".
El Trabajo Pathwork te ayuda a tomar consciencia de cómo vives, cómo sientes, cómo te relacionas, que creencias fijas tienes sobre las cosas, actitudes en general, de modo que puedas ir tomando consciencia de cómo creas y creaste tu realidad hasta el momento, al servicio de que propósito. 
Te ayuda a "Ver" cómo te defiendes de acuerdo a los condicionamientos acumulados en tu historia de vida, y cómo te separas de lo que temes, aún de aquellas cosas o situaciones que aparentemente desearías lograr.
No es un trabajo de un día para el otro. Es un trabajo comprometido con tu propia Verdad, en aras de que esa Verdad Escencial te transforme cada vez un poquito más y te muestre cuál es tu destino y tu propósito de vida. ¿Crees que ésto vale la pena?


Historia del Pathwork

El  trabajo Pathwork surgió en Nueva York (USA) en el año 1957/1958 a raíz de un grupo de personas, que como tú, buscaban encontrarse a sí mismas y mejorar su vida y sus relaciones. La artista austríaca (posteriormente radicada en USA) Eva Pierrakos recibió y transmitió (1958 a 1979) este cuerpo de sabiduría existencial,  de una entidad espiritual que se llamó el Guía del Pathwork.
Desde entonces, el Pathwork ha sido difundido y enseñado por todo el mundo, y en la actualidad existen muchas personas y  comunidades que trabajan con el mismo en varios países de todos los continentes.

Sobre el Guía del Pathwork, esta misma entidad ha transmitido:


"No se preocupen en cómo se transmite esta comunicación en sí. Tengan en consideración que cada personalidad humana tiene una profundidad de la cual él o ella pueden todavía no haberse dado cuenta. Desde esta profundidad todos poseen las claves para trascender los estrechos confines de su propia personalidad y acceder a otras dimensiones y entidades que les brindarán un conocimiento más amplio y profundo"



Si te interesa comenzar un trabajo con el método Pathwork o quieres consultar sobre el mismo,  CONTACTA por los mails: desarrollodelser@gmail.com  y magdalenaalgorta@gmail.com